La domótica, trata de automatizar todos los sistemas y servicios de una casa. Por ello, se llama casa domótica o vivienda domótica a nuestro espacio domotizado. Además es necesario para su fácil utilización que esté conectado con las nuevas técnoologías y dispositivos móviles. La domótica lleva años usandose en casas de nuestro país con resultados extraordinarios. Una vivienda domótica requiere un coste alto, pero en unos años se recupera la inversión.
Existen diferentes objetivos para nuestra casa domótica; reducir el gasto en energía, aumentar la seguridad y mejorar la habitabilidad.
Sabemos gracias a la domótica que la vida es más fácil en nuestras casas domóticas y por ello en el futuro próximo se irán incorporando estos sistemas a nuestros hogares. Las marcas están apostando por electrodomésticos cada vez más inteligentes, que puedan realizar la compra o tener una conversación con nostros. Equipos de todo el mundo realizan multitud de experimentos para poder desarrollar proyectos que mejores la vida y nos ayuden en nuestro día a día.
Por ello, desde domótica levante, estamos convencidos que los cambios tecnológicos futuos nos harán pasar más tiempo con nuestras familias y menos realizando tareas que hoy por hoy nos parecen aburridas.