Uno de los grandes atractivos de la domótica es poder crear escenas ambientales en tu hogar, adaptadas a ti para hacerte la vida en tu hogar mucho más confortable.

Una vez que te hayas decidido por tener domótica en tu casa, independientemente de que hayas escogido la opción más básica, siempre podrás crear escenas a tu elección, que podrás programarlas para que tú sólo tengas que pulsar un botón cuando quieras disfrutar de alguna de ellas. Pudiendo modificarlas si con el paso del tiempo así lo consideras.

¿Qué es una escena ambiental?

 Una escena comprende la activación, desactivación o ajuste, mediante una ÚNICA PULSACIÓN, de varios elementos de la instalación, tales como iluminación, climatización, persianas, equipos de audio y vídeo, etc. de forma simultánea, creando diferentes ambientes para cada situación.

Es decir, haces un clic por ejemplo en “Bienvenido a casa  ” y sólo con eso, de forma simultánea, se encenderán las luces adecuadas, se bajará la persiana y la calefacción se pondrá a unos  21ºC. De esta manera tendremos todo como queremos con sólo darle a un botón o con sólo un clic en tu móvil, e incluso pueden estar programadas para una hora determinada, de esta manera ya no seria necesario darle a ningún botón automáticamente se nos activaría nuestra escena.